El Subte avanza

0
1027

Uno de los medios de transporte preferidos en nuestra Ciudad tiene novedades de importancia para compartir. Noticias positivas, porque la realidad se construye desde la amplitud y no sólo desde el detalle reiterado acerca de los paros sorpresivos ó anunciados, “problemas técnicos”, gente recostada sobre las vías…ó el levantamiento de molinetes…Más allá la legitimidad del reclamo, siempre existirán otras maneras de plantear la situación como para lograr soluciones. Pero volviendo a esta “buena nueva”, que beneficiará a cerca de 75 mil usuarios de la Línea H, con la participación del Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, entre otras autoridades, fueron inauguradas dos nuevas estaciones: Córdoba y Las Heras. Cuentan con un diseño enfocado en la diversidad del pasaje, que garantiza el acceso a personas con movilidad reducida. Quienes dispondran de ascensores que comunican  la vía pública con los vestíbulos y estos, a su vez, conectan con los andenes. Además poseen cartelería en Braille sobre los accesos y pasamanos y servicios de prevención.

Y el arte siempre presente. A través de destacados murales, también se homenajea a figuras del tango  En la estación Córdoba se recuerda a Edmundo Rivero y en Las Heras, a Hugo del Carril, dos grandes de nuestra cultura popular. El Paseo Turístico Cultural Subterráneo del Tango creado por Ley número 1024,  propone un desarrollo temático en homenaje permanente a los representantes de nuestra música emblema nacional.

Asimismo se informó acerca de la compra de 120 coches nuevos con aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de audio y vídeo. Un Equipamiento con todos los adelantos que se utilizan en otras capitales avanzadas del mundo.

El proyecto de la Línea H, que prevé unir el barrio de Retiro con Pompeya, sumará en abril, la estación Santa Fe, más adelante, llegará Facultad de Derecho. Hacia el Sur, la extensión comprenderá a la estación Saenz. Lugar fundamental, ya que allí se establecerá un centro de trasbordo con los pasajeros provenientes de colectivos y del ferrocarril Belgrano Sur.